Ante tanto problemas de heridas, de rechazos que hemos obtenido a través de nuestra infancia, que nos han marcado, Dios nos quiere liberar de tantos trastornos y pensamientos negativos, como por ejemplo, el no sirvo, no puedo, estas gordo, eres negra, nadie te quiere, estas fea, etc. Nuestro Dios quiere quitar todo esos malos pensamientos haciéndolos libres de todas estas palabras, que nos enseñan a través de su palabra, que tengamos enfoque diferente, enfatizando nuestra identidad en cristo, como fuente de valor y aceptación. Efesios 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el amado.
Hay situaciones que el diablo nos hace sentir que valemos nada, que no podemos, que somos feos, etc. Un sinnúmero de cosas en nuestra mente para destruirlas, para quitarnos la paz, el gozo, cuando no sale como esperábamos.
Nos frustramos con ataques de ansiedad, depresión, inseguridad, perdemos la confianza en nosotros mismos, que no servimos. Si quieres emprender algo no funciona, nos decepcionamos porque no salió como nosotros queríamos, nos afecta mucho nuestras áreas emocionales. Aunque parezca el fin, Tienes que saber que Dios nos creó a su imagen y semejanza, que el poder de cristo se forma en nuestra debilidad y nos bendice de manera natural
Isaías 43:4 afirma que somos preciosos y honrados ante los ojos de Dios y que él nos ama.
Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timoteo 1:7
En cada prueba, Dios moldea nuestro carácter y aumenta nuestra fe. Aquí recordamos las promesas de Dios y cómo Él nos ayuda a atravesar las pruebas. El Señor nos habla y usa de manera única a cada uno de nosotros, de igual forma nos ayuda a salir de pruebas de diferentes formas. No hay una manera única en la que Dios actúe. Cuando compartimos nuestro testimonio, alentamos a otros a confiar en el Señor, quien puede obrar en el proceso que otros estén viviendo y darles las herramientas para no rendirse.
Dios tiene el poder para liberar de toda palabra de maldición sobre nuestras vidas y sanara nuestras heridas del alma, dándonos gozo, amor, paz, pero sobretodo demostrándonos que es nuestro Padre. Nunca nos dejara abandonados, el permanece fiel en todo momento.
Todo lo puedo en cristo que me fortalece, Filipense 4:13
No temas, porque yo estoy contigo. No tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y también te ayudaré. También te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41:10
Cuando volvemos a Jesús, podemos hacer cosas que nunca imaginamos, como montar negocios, desarrollar nuestros dones y talentos.
Sabes te vengo a decir que en Cristo Jesús tenemos esperanza de hacer cosas maravillosas, en el nombre de Jesús, venimos renunciando a toda baja autoestima , depresión, tristeza, ansiedad, que sea la gracia y el amanecer de Dios sobre nuestras vidas.
Amén.